martes, 31 de enero de 2017

REALINFLUENCERS, TENDENCIAS

El papel de los #REALINFLUENCERS en estos momentos es terrible. Arrasan en las redes. Marcan la moda, las tendencias. Son auténticos líderes, Dioses a los que sus adeptos siguen y obedecen sin pestañear. La juventud los venera y se someten a su criterio (si lo tienen; muchas veces, no), en la mayaría de los casos, caprichoso y excéntrico. Buscan temáticas y motivos rompedores, captadoras de atención, subyugantes, y los venden como hazañas, como elixires de personalidad. 
Conseguir seguidores fáciles y fieles es su objetivo. Primero seleccionan, enrolan y luego someten a su tropa, que no cuestiona: acólitos incondicionales del jefe de la manada.
Frente a eso, los profesores se hallan en franca desventaja y disponen de pocos recursos para competir con esos jóvenes que cuentan con miles de seguidores en la red. La educación debe encaminarse, cada día más, a procurar herramientas a los jóvenes para que sean capaces, al menos, de analizar y filtrar todo el bombardeo de la red. De seleccionar los contenidos que les llegan. Tarea harto difícil.
En el siguiente vídeo y noticia se intenta resaltar la imagen de los docentes, los mejores REALINFLUENCERS de los tiempos. Abnegados, vocacionales, entregados... Paladines en la sombra. Que no cuentan ni han contado con los "powers" o "me gusta" para seguir adelant, y ser seguidos ellos mismos.
No os lo perdáis: visualizadlo: 


Y leedlo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog