LIBROS PUBLICADOS

UNA JOYA DE LIBRO 


Tierno, entrañable, entretenido. Para reforzar los valores, concienciar contra el rechazo, el acoso, la discriminación... Una forma de prevenirlo. Para aceptar, comprender, tolerar las diferencias, que, además, sirven para enriquecernos. Ideal para trabajar los valores en los colegios.
Recomendado para lectores de entre 9 y 12 (o 13) años. También gusta a los mayores.

PUEDES ENCARGARLO EN TU LIBRERÍA, PEDIRLO EN AMAZÓN, CORTE INGLÉS, CASA DEL LIBRO, EN LA EDITORIAL...

En la piel del corazón - Tina de Luis - https://tinadeluis.blogspot.com/2020/03/en-la-piel-del-corazon.html

SINOPSIS

César tiene miedo; está muy asustado.

¿Que quién es César? Un chico de sexto curso de Primaria. Para más señas: él siempre se ha tenido por guapo, inteligente, hábil en cualquier juego o deporte, admirado... Se cree superior a los demás y menosprecia a los que considera inferiores o no le caen bien. La empatía, la tolerancia y la humildad nunca formaron parte de su lista de valores. Un buen día, por extrañas circunstancias, su vida se transforma, se desmorona. Nada es lo que parecía. Todo se vuelve en contra suya. César ya no reconoce su mundo ni a sí mismo, está perdido. Su forma de ver la vida cambia, y también su actitud hacia los otros. Descubre sentimientos que nunca antes conoció. ¿Aún tendrá ocasión de salvar su corazón? O... ¿será muy tarde ya? 

Este libro, además de entretener, intenta concienciar y sensibilizar a los lectores en el respeto, la comprensión y la aceptación de las diferencias individuales, que nos hacen únicos y nos enriquecen. El acoso, el rechazo, la exclusión… no se desarrollarían ni se fortalecerían si se detectaran en sus inicios, antes de arraigar y de crecer. El bullying lastima a todos, pero cuanto más débil e indefensa es la víctima, más dañino y más difícil de descubrir se vuelve.

Fue seleccionado en una de las convocatorias del Plan Nacional de la Lectura y Bibliotecas Escolares de México y distribuido en más de ochenta mil colegios.

Me llamo Tina Luis Santiago. Nací en Villanueva de los Caballeros (Valladolid). Estudié Magisterio, Pedagogía y dos años de Psicología. Podría añadir algún que otro mérito, pero ¿qué mayor mérito o mejor aprendizaje que el generado en las aulas? Ese que aportan las muchas horas de convivencia entre niños y jovencitos: excelente, humano, entrañable y enriquecedor. Casi cuarenta años de interacción con alumnos, y en contacto con gran parte de los niveles educativos, aporta una gran riqueza emocional, de espíritu, de conocimientos, de psicología infantil, de afectos..., que ninguna carrera, Máster o formación te pueden enseñar; porque, si bien nosotros les enseñamos, ellos nos enseñan mucho más. ¿Qué puede aportarte un libro acerca del alma, de la mente, del sentir y proceder de estas edades que no te enseñen ellas mismas? Te muestran la vida a través de sus ojos, a través de un prisma personalizado, del entusiasmo por descubrir y conocer.

Debido a estas mágicas vivencias y a mi constante deseo de estimular el amor por la lectura, buena parte de mis libros se centran en ellos, para ellos y desde ellos, en un feedback de corazón a corazón.

Libros publicados: Elda y los cinco mundos, Blas: libros temblad, El enigma de Agridulce, El despertar de la frontera invisible, El duende hoja se ha perdido, Necher, conjuros de eternidad, Guayí y el corazón de la selva madre, La asombrosa habilidad de mear sin hacer ruido, La amenaza de Torre Encalada y, ahora, con todo el corazón: En la piel del corazón.


LA ASOMBROSA HABILIDAD DE MEAR SIN HACER RUIDO
NOVELA
La asombrosa habilidad de mear sin hacer ruido - Tina de luis - La narraTina
SINOPSIS
¿Las mujeres somos personas corrientes y simples? ¿Somos débiles, o de segunda clase? ¿Tenemos una vida fácil? Todas sabemos que no. Somos luchadoras, supervivientes, nos enfrentamos a un mundo hostil y sembrado de obstáculos: las garras de la moda, las cadenas del aspecto, los cánones de la belleza y de la estética, los convencionalismos, la presión social, las exequias a la juventud, la desestima por la edad... Sin embargo, los sorteamos, los combatimos con valentía y seguimos adelante. Os invito a introduciros en la piel de las protagonistas de esta entretenida novela, a dejaros atrapar por el humor. Su ironía y sus divertidos episodios suscitarán sonrisas y risas; mejorarán el estado de ánimo. Aprendamos de estas heroínas del «día a día» a renacer en cada nueva experiencia.

Amalia tiene problemas, Berta tiene problemas, y Caroli, Diana, Emi, Felisa, Gloria... Como todas las mujeres. El azar las hace coincidir, sus caminos se entrecruzan. Esos encuentros fortuitos darán lugar a situaciones y coyunturas amenas, que influyen en su futuro y en sus decisiones. Compartirán anhelos, deseos, frustraciones..., la realidad de sus vidas. Entre ellas nace una sincera amistad, que dará un nuevo sentido a su rutina.

Humor, reflexión, entretenimiento...


                                            ELDA Y LOS CINCO MUNDOS

LECTORES A PARTIR DE 12 AÑOS. TAMBIÉN GUSTA A LOS ADULTOS, SOBRE TODO POR SU BONITO MENSAJE Y POTENCIACIÓN DE VALORES
Elda nos necesita para salvar a un mundo que corre un gran peligro.
Un futuro lejano. Un planeta y cinco mundos muy distintos. Elda, la Principina de Mundicolor, conoce por casualidad a Tale, quien la informa de una catástrofe que está a punto de suceder.  Ellos dos y otros tres amigos emprenden un viaje en  busca de ayuda. El grupo recorre los cinco mundos. Intentan desesperadamente conmover el corazón de las personas y rescatar los valores humanos olvidados. En ningún lugar son bien recibidos; pero, a pesar de los repetidos fracasos, no se rinden y arriesgan su vida por salvar la de millones de personas. Con una gran generosidad y valentía, luchan por evitar la destrucción de Verdiazul.  
Únete a ellos y acompáñalos en esta apasionante odisea. Tu colaboración será muy valiosa.


NECHER: CONJUROS DE ETERNIDAD
                               
                                                        LECTURA PARA JÓVENES Y ADULTOS

     

Mi novela: MISTERIO, INTRIGA, MITOLOGÍA y todo ello en... EGIPTO.  Un recorrido apasionante por la historia.
Lara, una joven de 18 años, se ve involucrada en un viaje extraño e inesperado a Egipto. Ha sido elegida por el Ba (alma) del faraón de una arcaica dinastía egipcia como la Portadora que le posibilitará el paso del submundo a la inmortalidad. Lara se ha convertido en una pieza clave del destino.
Desde ese momento, dos ancestrales Hermandades, enfrentadas durante siglos, acecharán a la joven sin descanso: los Veladores de Atum-Ra y la Sierpe de Ammyt. La primera de ellas vela por proteger a la elegida y al Ba —que podrían sucumbir en el proceso— y por impedir que las claves de la sabiduría caigan en manos de sus depravados enemigos. La segunda pretende apropiarse de los Objetos Sagrados, desaparecidos hace miles de años, para dominar al mundo.
Acompañarás a Lara en un viaje intrigante por Egipto. No solo por el de ahora, también por el Egipto milenario y faraónico; un tiempo en el que la magia se volvía realidad y la realidad se convertía en magia. Remontarás los siglos con el pensamiento para vivir misterios apasionantes e indescifrables.


            Puedes adquirir el libro firmado directamente en esta página, usando el correo que encontrarás en contacto, o en Amazón. Te lo explico en la página de cómo adquirir mis libros.



GUAYÍ Y EL CORAZÓN DE LA SELVA MADRE
PARA ADULTOS

     GUAYÍ Y EL CORAZÓN DE LA SELVA MADRE-TINA DE LUIS-LA NARRATINA

Estos relatos te llevarán muy lejos. Volarás con la mente y con la imaginación. ¡Déjate llevar! No te resistas.
Quince relatos conmovedores, inquietantes, sorprendentes, que no te dejarán indiferente.
De amor y desamor, épicos, de pasión, intriga, misterio, suspense, futuristas… te atraparán desde el primer momento. Todos llevan un mensaje que tienes que descubrir; te costará posicionarte. Te harán dudar, te harán pensar; reirás, sufrirás…, pero disfrutarás con cada línea.
Te trasladarán en el tiempo y en el espacio, te harán meditar. Las leerás y te sabrán a poco. 
Te mantendrán en vilo hasta el final. Incluso… después.

Guayí y el corazón de la selva madre:

Sobre el poblado cae una terrible maldición. Para combatirla hay que cumplir una misión en la cual se arriesga la vida. ¿Habrá algún valiente y aguerrido guerrero capaz de llevarla a cabo? El amor jugará un importante papel en esta aventura.

Puedes adquirir el libro firmado directamente en esta página, usando el correo que encontrarás en contacto, o en Amazón:



EL DESPERTAR DE LA FRONTERA INVISIBLE
   A partir de 12/13 años, también gusta a los adultos. 


Este libro es una versión actualizada y mejorada de su primera edición: "Una garra en la frontera invisible". Si te gusta la intriga y el misterio, léelo. 



La historia de un libro casi desde los comienzos. En torno a él se desarrollan otras cuantas historias extraordinarias, asombrosas, intrigantes..., que os harán estremecer.
Tened cuidado, no os dejéis atrapar por la garra de la Frontera Invisible.
Argumento:
Durante una visita a la Feria del Libro Marga descubre un extraño libro por el que siente de inmediato una irresistible atracción. Sus  padres no pueden negarse a comprárselo.
Cuando lo observa con calma aparecen, ante su atónita mirada, escenas vivas de tiempos muy remotos.
El libro ejerce sobre ella un inexplicable influjo, que aumenta cada día, hasta el punto de absorber su mente y doblegar su voluntad.
Marga comprueba con incredulidad y temor que nadie experimenta lo que ella, hasta que por fin conoce a dos amigos que comparten su misterio y le prestan su apoyo.

Cuando quiere darse cuenta, ya ha traspasado la frontera invisible, arrastrada por una garra maligna. Ella y el mundo corren un tremendo peligro.

Este libro está ilustrado por un gran artista: Pablo del Pino, el cual ha ilustrado otras muchas obras, aparte de sus espléndidas pinturas. Pero no saturaré esta página con todo cuanto podría decir. Será mejor que lo comprobéis vosotros mismos en su Web y disfrutéis de sus obras.


http://www.pablodelpino.net/

Si alguien tiene interés en adquirir este libro, puede solicitarlo en el correo de mi página de contacto de este blog. Gracias.


____________________________________________________

EL ENIGMA DE AGRIDULCE
           Tierno y dulce. Te gustará el pobre Agridulce. Para lectores de 8 a 12 años

Tina de Luis El enigma de Agridulce

Chic@s, os animo a leerlo, es entretenido y enigmático. En sus páginas descubrimos la increíble vida de los libros y nos encontramos con "El sabio más sabio de todos los sabios conocedores de libros de todos los tiempos". 
                                                                 
¡NO OS LO PERDÁIS!


            Puedes pedírmelo firmado en el correo de esta página, te enviaré el de preciosas ilustraciones a todo color.

Este libro fue editado en el 2009 por la Fundación Magdala. Fue leído en la mayoría de los Colegios de Majadahonda, en 4º, 5º y 6º  de Primaria, con la finalidad de trabajar los valores.
En el momento actual acaba de salir una segunda edición con Ediciones MASPE:  http://www.edicionesmaspe.com/
He de hacer constar, de paso, que esta Editorial tiene unos cuadernos de ortografía fabulosos. Mis alumnos los han utilizado durante muchos años, con muy buenos resultados. El enigma de Agridulce aún no aparece en la página Web de la Editorial porque es muy reciente, pero lo estará no tardando.
La ilustradora Asunción del Fresno es una pintora extraordinaria, visitad su página: 


    ___________________________________________________________

BLAS: LIBROS TEMBLAD

Para lectores entre 8 y 10 años.




Un niño muy malvado con los libros. Unos libros asustados y maltratados.Una situación difícil. ¿De qué forma se puede resolver este gran problema?
Leedlo y descubriréis la solución final.

__________________________________________________________


Y... ANTES DE SEGUIR LEYENDO...
A PUNTO DE SALIR DE NUEVO ESTE PEQUEÑO GRAN LIBRO. UNA OBRA IMPRESCINDIBLE. 
Tina de Luis - En la piel del corazón - https://tinadeluis.blogspot.com
EN LA PIEL DEL CORAZÓN
Es eterno, entrañable, tierno.
Esperad unos días y os pondré el enlace
__________________________________________________________


TODO UN CLÁSICO

EN LA PIEL DEL CORAZÓN
Para lectores desde 9 años, aunque he de asegurar que engancha a los adultos.


Tina de Luis - En la piel del corazón - https://tinadeluis.blogspot.com


Este es un libro por el que siento un gran cariño, y se debe a los siguientes motivos: es mi primer libro, trata de unos perfiles de niños que te encuentras a tu alrededor; te recuerda vivencias reales y auténticas de la vida. Situaciones y sentimientos que traspasan "la piel del corazón" y se te clavan muy dentro. Otro motivo es que fue seleccionado en el Certamen "Libros de Rincón" del Programa Anual de Lectura de México. Fue una experiencia emocionante que más abajo os cuento con todo detalle. Además, firmé muchos ejemplares en LA FERIA DEL LIBRO.
Ha sido editado por Ediciones del Laberinto. La imagen que aquí veis corresponde a su primera edición. 
Las ilustraciones corresponden también a Asunción del Fresno y el diseño de cubierta a                                            
Ilustraciones interiores: http://www.asunciondelfresno.com
Más abajo os amplio  información muy interesante sobre este libro.
    _________________________________________________________
  ____________________________________________________________


LA AMENAZA DE TORRE ENCALADA


Es un libro de ficción. Se editó poco después que "La piel del corazón" y es ideal para pasar unos buenos ratos de suspense.
Argumento:
Sobre el pacífico pueblo de Torre Encalada se cierne una terrible amenaza. En mitad de una divertida fiesta de cumpleaños, repleta de niños, hace su aparición un horrible monstruo, sembrando el pánico entre los asistentes. Los ataques vuelven a repetirse en diversas ocasiones, ante la mirada atónita de un gran número de personas. Los habitantes del lugar tienen miedo y se sienten inseguros; temen salir de sus casas.
Rodrigo, un intrépido niño y su pandilla de amigos,  en vista de que las autoridades no logran detener al monstruo, deciden localizarlo por su cuenta. Mucho  antes de lo que piensan, se encontrarán cara a cara con la bestia .
A partir de ese momento, la bestia y Rodrigo habrán cruzado sus destinos. Ilustraciones de interior y de cubierta: Rafael Estrada y Javier Requena.
Editado por Ediciones del Laberinto.

¿Os sorprenden esas etiquetas que se ven en la contraportada? Observarlas bien. El precio está en pesos mexicanos. ¡Es que está comprado en México! y también el de "En la piel del corazón". Ambos los adquirió para mí una amiga que viaja mucho a México. Los encontró por casualidad en una librería del Complejo Cultural Universidad Autónoma de Puebla. Hace mucha ilusión saber que tus obras gustan en América.


____________________________________________________________


EN LA PIEL DEL CORAZÓN

SEGUNDA EDICIÓN




Estas son dos cubiertas de la segunda edición del libro en el 2010.
Dos años consecutivos estuve firmando en la Feria del Libro, con Ediciones del Laberinto. Fue una experiencia para la que no tengo palabras. Verme allí, con mis dos primeras publicaciones..., oír mi nombre por la megafonía a la vez que el de escritores famosos, consagrados y premiados. Firmar en el libro de la Feria. ¿NO ES ESTO ACASO UN SUEÑO HECHO REALIDAD?

________________________________________________
_________________________________________


Os decía más arriba la gran emoción que me produjo la selección de este libro en una convocatoria de México. Os lo voy a contar.
En este país convocan cada año desde hace tiempo un certamen con la finalidad de proveer de libros las escuelas y fomentar la lectura, que consideran algo primordial. La convocatoria se llama "Libros del Rincon", dentro del Plan Nacional de Lectura
Si buscais en la siguiente Web, salen tres pestañas, tenéis que pinchar en la que pone "Búsquedas".


En la ventana que se os abre, seleccionáis en la izquierda el puntito de "Título o autor". Por último, en la casilla de la derecha escribís el titulo: En la piel del corazón, Y allí está. Si buscáis por autor, tenéis que poner:  Tina, de Luis Santiago, si no no sale.

El año en que seleccionaron mi libro supuso para mí una emoción fuera de límites. La convocatoria es internacional; participan muchísimas editoriales de diversos países, entre ellas las más famosas y conocidas. Ese año fueron presentados 11.000 libros a concurso. Hay una primera fase en la que se seleccionan 450 libros y  quedan fuera de concurso los restantes hasta once mil. Yo era finalista; no podía creérmelo. En una segunda fase, cada uno de los 31 Estados mexicanos y 1 Distrito Federal selecciona unos 20 libros de entre los 450 elegidos por el Comité General. ¡¡¡Mi libro fue escogido por 23 Estados!!! Mucho más increíble aún. En total se distribuyeron 80.000 ejemplares por las escuelas/colegios de Mexico. Si cada uno de los 83.000 fue leído por los niños de una clase y durante varios años, echad cuentas,  "En la piel del corazón" ha sido leído por varios millones de niños mexicanos. ¿NO ES TAMBIÉN ESTO OTRO SUEÑO CUMPLIDO?
Los beneficios económicos, pese a lo que algun@s piensan, fueron muy escasos. México no es España, y existen intermediarios. Pero eso no es lo que cuenta, a mí lo que de verdad me importa es saber que mi libro "En la piel del corazón" ha llegado al corazón de tantos niños.
También podéis buscar en esta página si queréis:

http://lectura.dgme.sep.gob.mx/coleccion/catalogo.php


Pincháis la entrada de PRIMARIA y se os abre un archivo PDF, que es el enlace que os pongo yo aquí debajo. En él aparezco también. Podéis buscar por página - la 480- o poniendo "Tina de Luis" en la ventana de búsqueda. 

http://lectura.dgme.sep.gob.mx/coleccion/docs/PRIMARIA-P-001-488-BAJA.pdf

Por cierto, aprovecho para deciros, si no lo sabéis aún, que es muy fácil buscar lo que queremos en cualquier página o documento con "Ctrl + F", pulsando ambas teclas a la vez se abre una ventanita de búsqueda.

2 comentarios:

  1. Acabo de terminar el libro de Necher, sinceramente me ha cautivado, un elaborado y fantástico mundo donde el arte y la cultura se entremezclan con la esencia humana, el bien y el mal. Grandes civilizaciones en esplendor que muestran un floreciente encanto, detallista, Egipto es la herencia que dejó más sueños rotos en ruinas nunca pereció. Un libro...especial de una escritora en plural.

    ResponderEliminar
  2. Gracias de todo corazón, Paula. Tú sí que eres una lectora en plural, singular y extraordinaria. Te introduces en la lectura, la vives y le das vida, la valoras... La literatura existe gracias a ti, te debe mucho. Un fuerte, fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Archivo del blog