martes, 17 de octubre de 2017

QUERIDO PAPÁ NOEL

Este año me estoy dando mucha prisa en escribirte porque tengo un problema muy gordo y quiero que leas mi carta antes de que se te amontone todo el trabajo.
 Este año no quiero juguetes, ya tengo muchos, pero que no se enteren mis papás si no me quedaré sin caprichitos. La verdad es que yo vivo muy bien, tengo comida, incluso chuches algunas veces. Mis papás prefieren no comprármelas, pero yo ya sé cómo sacárselas: me pongo seria, digo que no me comprenden, lloriqueo un poco y al final ceden porque me quieren mucho. Tenemos una casa muy bonita, una tele muy grande, mucha ropa, muchos libros, ordenador... Hay muchos niños en el mundo que no tienen nada de eso. En el cole nos han dicho que viven en la calle, sin comer muchos días, beben agua sucia, van descalzos y, claro, no tienen juguetes ni libros ni tele... A nosotros no nos falta de nada. Y tengo la mejor amiga del mundo.
Lo que yo quiero esta vez es una cosa muy difícil de conseguir. Mis papás me tienen muy preocupada. Verás, te lo voy a explicar bien. La casa de mi mejor amiga y la mía están juntas, por eso durante toooooda nuestra vida nos hemos llevado muy bien y nuestros papás también.
Mis papás siempre me han enseñado cómo ser una buena niña y a comportarme bien. No debo decir mentiras, tengo que ser educada con todas las personas, no debo pelearme con mis compañeros, ni hacer desprecios a ningún niño, aunque sea diferente o más pobre, tengo que hablar mucho con mis papás y no salirme siempre con la mía, pedir las cosas por favor y sin pillar rabietas, y muchas más cosas. Pues verás, Papá Noel, ahora ellos hacen todo lo que me dicen que no debo hacer: mienten, se alteran por todo, insultan y se han pillado una rabieta gigantesca porque no se salen con la suya. Se han enfadado con los vecinos, los papás de mi mejor amiga. ¡¡¡La que se ha liado!!! Ya no los hablan, han puesto unas plantas muy altas en la valla del jardín para no verlos, pero lo peor de todo es que ¡no nos dejan jugar juntas! Quieren que me enfade con mi amiga y con sus papás, y si tú supieras lo buena que es ella  conmigo... Si nos cruzamos con ellos en la calle, tiran fuerte de mi mano para que no me pare. ¡Son unos frescos!, no se dan cuenta de que para estar ellos a gusto nos fastidian a nosotras.
Ya no somos felices, Papá Noel, y no vivimos contentos y alegres como siempre. Y ¿sabes cuál es lo peor de todo?, que me marean tanto que hay veces que hasta me parece que siento un poco de manía por mi mejor amiga. Y eso sí que me duele, Papá Noel, me entran ganas de llorar. Yo no quiero que mi amiga y yo nos odiemos, como hacen ellos.
Por eso este año te pido solo una cosa: que todo vuelva a ser como antes, como hasta hace muy poco. Haz que se contenten para que podamos volver a ser felices todos.
Gracias por escucharme, Papá Noel. Esperaré impaciente tu llegada. 
          Un millón de besos

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Alex. La verdad es que la carta lleva un mensaje para los duros momentos que estamos viviendo. La enseñanza y los principios en que se debe asentar, pisoteados. Muy triste. Vale el ejemplo no la palabra. Se oyen tantas aberraciones en cuestión de Educación que me cuesta creer que haya quien no entiende la esencia y la ética básicas de la pedagogía. Habré cometido errores, como todo el mundo, pero estoy muy orgullosa de que jamás, jamás he transmitido a un alumno ideologías políticas ni rencores hacia NADIE, solo amor, y deseos de aprender. Si alimentamos con veneno a la infancia, sacamos serpientes. Una auténtica lástima. Besos.

      Eliminar

Archivo del blog