domingo, 12 de agosto de 2018

SARNA SIN GUSTO ME PICA

La narraTina - Basura

Tina de Luis -  La narraTina - Plásticos


Yo soy, de siempre, señores, 
un espécimen extraño.
Amo la naturaleza,
la cuido, protejo el medio
y preservo ecosistemas.
¡Ya ven!, lo que otros destrozan,
yo lo reparo. ¡Qué raro!
Me gusta limpio el entorno.
Cuando los demás lo ensucian
me cabreo, me reboto.
Soy el Diógenes "pseudo",
el ente deambulante,
el fantasma de lo inmundo,
morador que, entre basuras,
ronda, retirando escoria,
que esparcen los caraduras.

Amo las ciudades limpias,
los espacios saneados,
los campos libres de latas…
Hay quien gusta lo contrario.
Necio morbo encuentra en ello
y tiende a justificarlo,
sin entender que, así, vierte
brozas sobre su tejado.
Preservo y no enturbio el agua,
no contamino las playas,
ni los montes intoxico.

Reciclo con mucho esmero, 
no infecto como las ratas,
como hacen los majaderos.
Incluso 
hediondos rincones
limpio y repaso. ¡Carajo!
Cuando me ven recogiendo
la mierda que otros arrojan,
suelo oír, sin disimulos:
«Este tío es gilipollas
».
Pueden pensar lo que gusten,
a mí no me importa un bledo.
Y ¡qué quieren que les diga!,
de casta le viene al galgo.
Está en mis genes cuidar
el mundo que nos prestaron,
para que gocemos todos
los de ahora y venideros.
Y así, entre disgusto y pena,
limpio, recojo y arreglo.
Yo hago mi labor, ufano,
a pesar de que me insulten,
de que me llamen chiflado.
Aunque incomode a los gochos,
sigo, implacable, y practico
mi gran pasión de verano.
                                                                                                 Tina de Luis

3 comentarios:

  1. Muy bueno tu escrito, pero mucho mejor tu procedeer. Se nota que perteneces al hombre nuevo que va a pisar la tierra. La escoria no tiene sentimientos ni ve nada. Tenemos que volver a vivir en un paraiso. Te felicito amiga.

    ResponderEliminar
  2. Por otro lada que poquitos comentarios tienes, tal vez la gente que no comenta esta destruyendo de a poquito nuestro mundo y la pena es que este tan lejor de un libro. Suerte amiga.

    ResponderEliminar
  3. Ya ves, Hernán, demasiado pasotismo hoy día con todo. Se hace la vista gorda, es más cómodo y así nos luce el mundo. Ese paraíso que volverá, mucho me temo que siga los mismos derroteros si es el hombre quien vuelve a pisarlo. Tal vez si lo hiciera otra especie más civilizada... Respecto a los comentarios en el blog, sé a ciencia cierta que bastantes personas lo leen, pero les da pereza comentar y tener que estar insertando su correo... Muchas gracias a ti, amigo por tomarte la molestia de comunicar y opinar. Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Archivo del blog