martes, 19 de mayo de 2020

ROMANCE DE AGUSTINITA Y REDONDO O EL NOVIO DE AGUSTINITA

Este es otro de los romances populares que cantaba mi abuela Salus, creo que mi madre también lo hacía, pero yo era pequeña y no lo recuerdo.

Aquí solo voy a poner unas estrofas. Por Internet se encuentra poquísimo de él, por eso os PIDO, por favor, a quienes leáis esta publicación y conozcáis la letra del romance, que la escribáis en los comentarios o a través del correo de este blog, para tratar de reconstruir y comparar sus versiones. Os lo agradecería mucho. Da mucha pena que se pierda y caiga en el olvido.

Madre yo estoy muy malita,
madre me voy a morir,
dejen entrar a Redondo
que se despida de mí.
Y le contesta su madre,
Redondo aquí no entrará
y aunque te mueras mil veces
a casa no pasará.
¡Ay, que padres tan ingratos!
¡Ay que familia tan mala!,
antes de morir la hija
le mandan hacer la caja.
Le mandan hacer la caja
con adornos de madera,
otra le encarga Redondo
 con los encajes de seda.

Ya se murió Agustinita,
la de los ojitos negros,
la que ha quitado a Redondo
algunos ratos de sueño.


Imagen de John_Everett_Millais_-_Ophelia_-_Google_Art_Project

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog