domingo, 11 de septiembre de 2016

VANESA MUELA

Me encanta esta artistaza. Me habló de ella, llena de entusiasmo y admiración, mi amiga Loli: "No te la pierdas. Busca en YouTube"
Y busqué, y no me cansé de buscar. Es única. Con qué gracia y dominio nos deleita con aquellas canciones y romances que cantaban y tocaban nuestras abuelas y abuelos. ¡Qué instrumentos tan humildes y ta eficaces! ¡Qué forma de tocar el alma con su ritmo!
Este es uno de los preciosos recuerdos de "un pueblo de Castilla", como, emulando a Antonio Machado, proclamo en la cabecera del blog.
Hay Comunidades que se quejan por haber perdido sus raíces, pero ¿dónde están las nuestras, las de Castilla? ¿No se ha perdido más que ninguna otra nuestra música tradicional y popular? Sin embargo, no debemos lamentarnos ni culpar a nadie, son las tendencias del devenir y del progreso. Lo que debemos hacer es aprovechar cualquier oportunidad que nos brinden los abundantes y espléndidos artistas que la interpretan, para recuperarla,  y valorárselo como se merecen.
Os dejo algún enlace para que lo comprobéis por vosotros mismos. No necesita más explicaciones, solo verla y escucharla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario