viernes, 8 de julio de 2016

SALVAR UN MÓVIL MOJADO

Seguro que todos lo sabéis, pero yo también “había oído” y no hice nada bien.

Hace un mes más o menos el móvil se me mojo, cayó en el agua verticalmente y lo cubrió solo un tercio. Lo saqué enseguida y pensé que el accidente no había sido demasiado gordo.

Cosas que hice con muy mal acierto:

Ø Lo agité y sacudí.
Ø Lo utilicé para ver si funcionaba.
Ø Lo cargué.
Ø Tardé en aplicar un proceso de secado porque no estaba en casa.
Ø Al llegar lo asé con el secador.
En fin…


Los resultados fueron nefastos, mi queridísimo móvil no ha vuelto a funcionar. Aquel día se ahogó.

Lo que se debe hacer:

Ø Sacarlo del agua (u otro líquido)  a toda velocidad.
Ø Desconectarlo o apagarlo al momento.
Ø Abrirlo y quitar la Sim y la batería. Esta, en caso de que se pueda. Cuando la batería no es extraíble es mucho peor el proceso.
Ø Secarlo en primer lugar con un paño o papel suaves y absorbentes.
Ø Luego emplear un proceso de secado total.

Cómo se seca un móvil:

Mi principal consejo es que tratéis de conseguir este producto que venden preparado ya para dicho fin:  http://www.waterrevive.com/. Usadlo lo antes posible. Yo probé con este líquido y por un momento se me activó la pantalla, pero finalmente se apagó, ya lo había maltratado mucho y habían transcurrido unos 10 días. Probé el líquido con otro móvil que no uso, pero que funciona, para comprobar si lo afectaba y no lo dañó, quedó perfecto.
Parece ser que este producto consta en su mayor parte de alcohol isopropílico, que serviría igualmente para secar el móvil, introduciéndolo entero dentro del mismo unos 7 minutos. Luego se saca y se dejan 24 horas de secado.
Con el alcohol isopropílico no he probado, pero ante la posible pérdida del móvil, creo que lo haría.


El secador. Yo lo usé, pero creo que fue otro gran error. Parece ser que lo que puedes conseguir es introducir el agua más dentro. El calor intenso del mismo tampoco es conveniente.
El arroz. Mucha gente dice que funciona. Puedes recurrir a él, teniéndolo dentro 2 o 3 días y tal vez tengas suerte. Si no, recurre al líquido.
Gel de sílice: Muy buenas para extraer la humedad. Son esas bolsitas que acompañan a los zapatos, bolsos, etc., precisamente para evitar la humedad. Es otro sistema, que posiblemente supere al del arroz, pero que no se tiene a mano. Las venden, por ejemplo en Amazón.
Lo llevé a reparar, me pedían 50 € por el trabajo, funcionara o no. Y si tenían que recurrir a una segunda fase, serían 100 €. No me decidí a ello.

En fin, espero que no os pase, pero si os ocurre tened en cuenta mi experiencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog