sábado, 18 de abril de 2020

NO TE DETENGAS

Por este tiempo que atravesamos: de desconcierto, de incertidumbre y, ¿por qué no?, de miedo y de tristeza, va mi poema. Por todos los que se entregan y resisten. Y por los que no pudieron hacerlo. Debajo de las imágenes, el texto del poema, pero os aconsejo ABRIR ESTE ENLACE de Youtube, y no dejar de visualizar y escuchar el vídeo.
Deambula mi adiós descalzo sobre calzadas desnudas.
Están sedientas las horas del pasado de un ayer huidizo.
El silencio ulula. Se desvanece la huella de un olvido.
La soledad dormita, preñada de presagios.
Miradas tras los resquicios vislumbran un horizonte esquivo.
Las noches, de recuerdos frágiles, se ahuecan en sueños diáfanos.
Sonrisas buscan sonrisas de otros labios, que susurran.
Manos apetecen manos, estremecidas de entrega.
Anclada en la cercanía que se aleja, yo voy rodando.
Persigo luces que trocaron sombras en penumbra inquieta.
Y escucho, y miro… No comprendo; no atisbo el hoy, ni el mañana.
Me emboza la incertidumbre macerada en aislamiento.
Ecos de alientos se gestan, agazapados en ayes.
Escalan mi garganta mustia gritos de rebeldía y de ruego:
¡Despierta ya! ¡Despierta! ¡Asoma! Hay alguien que por ti clama.
Entre esas calles vaciadas, brama un mar de fortaleza:
vidas que preservan vidas, almas que arropan nostalgias,
que envuelven la aspereza en seda, que echan al vuelo esperanzas.
Puertas nos llevan a puertas, cruza resuelto, sigue adelante.
Abre alboradas y afanes; cierra temores, indecisiones, recelos...

Al otro lado verás que una luz renovadora espera ser alumbrada.  
Tina de luis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog