martes, 29 de marzo de 2016

BUÑUELOS PARA CHUPARSE LOS DEDOS


Esta receta la hacía mucho mi abuela, os aseguro que es totalmente particular y propia de ella; lo que no quita que haya otras muchas parecidas por ahí, pero esta perdura de vérsela hacer muchas veces y luego repetirla yo. He tenido que estar midiendo los ingredientes, y no es fácil, porque tanto ella como yo siempre la hicimos a ojo. A mí me encantaban. Siempre me han encantado. Y no os asustéis cuando os diga el relleno favorito: "sesos". Sí sesos de ternera o en su defecto de cordero...
Ya sé que no son muy populares, pero a mí me gustaban incluso siendo pequeña, algo más raro aún.
Pero esto no es ningún problema: cada cual que los rellene a su gusto: bacalao, jamón, merluza, manzana, queso y cuanto se os ocurra.

VA LA RECETA:

Ingredientes:
 
  2 vasos de los de agua de harina (sin encopetar)  

  1 vaso y medio -tamaño agua- de leche.

  1 sobre de levadura Royal

  2 huevos

  Sal (a discreción)

 Para el relleno: sesos, bacalao, pescado, verdura, jamón, queso, manzana, plátano...











Preparación:

Se mezclan todos los ingredientes con la batidora menos las claras del huevo.

Se montan las claras a punto de nieve y se añaden a lo anterior. Se mezcla con suavidad..

Poner abundante aceite en la sartén o freidora para que puedan esponjarse.
Se toma una cucharada de la masa y en el centro de ella se pone un trozo del relleno elegido, se fríen en el abundante aceite caliente. 













Con la temperatura del aceite hay que tantear. Al echarles, debe estar bien caliente, al poco hay que bajarla para que se esponjen por dentro y no sea solo un tostado externo.
Os habréis fijado que en algunas imágenes se aprecian trocitos de chorizo. Se debe a que otra posibilidad, si lo preferís más fácil, es añadir el ingrediente troceado a la masa  y así lo único que tendréis que hacer ya  es coger cucharadas de masa y freírlas. Yo prefiero la primera forma, pero se puede alternar.
Contadme si os gustan. Espero vuestras preguntas o comentarios. Gracias

Os dejo aquí el enlace de descarga, por si lo queréis imprimir o guardar en vuestro archivo de recetas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog