Os lo habréis preguntado muchas veces: ¿Por qué no me funciona el ordenador si sigo todos los pasos al pie de la letra? En la "Informática" (término que engloba un terreno demasiado extenso) los resultados no son siempre los esperados, en numerosas ocasiones algo falla. Y no entendemos el motivo, pues la tarea que nos proponemos la hemos aplicado muchas veces o tenemos un guion claro y conciso... Pero sucede. Todos lo hemos experimentado en mayor o menor medida. ¿Cómo lo resolvemos? En última instancia, y desesperados ya, con una fórmula muy simple y aparentemente absurda, que serán pocos los que no la hayan escuchado: "Reinicia el ordenador, verás como se arregla todo". Así que, embargados por una auténtica desconfianza, así lo hacemos, cruzamos los dedos y..., ¡voila!, solucionado. Son los DUENDES del ordenador.
Muchas veces esta fórmula no da resultado. En esos casos y/o en los de personas de tendencia "geek" http://es.wikipedia.org/wiki/Geek, en personas insistentes y tenaces, se llega a la meta por SERENDIPIA. Creedme, muchas de esas dificultades desconcertantes e inexplicables del PC, incluso para los más expertos, se acaban resolviendo así: serendipia.
¡Me encanta esta palabra! Leed este fragmento de la Wikipedia.
¡Me encanta esta palabra! Leed este fragmento de la Wikipedia.
"El término serendipia deriva del inglés serendipity, neologismo acuñado por Horace Walpole en 1754 a partir de un cuento tradicional persa llamado «Los tres príncipes de Serendip», en el que los protagonistas, unos príncipes de la isla Serendip -que era el nombre árabe de la isla de Ceilán, la actual Sri Lanka-, solucionaban sus problemas a través de increíbles casualidades."
http://es.wikipedia.org/wiki/Serendipia
http://es.wikipedia.org/wiki/Serendipia
Otros enlaces:
He llegado aqui por serendipiaaaaaaa!!!
ResponderEliminarEs bonito llegar así, aunque, si quieres "atinar", tienes más probabilidades haciéndolo con sistema y por convencimiento.
ResponderEliminarPero, ya que has llegado, pasa y entretente un rato.
Serendipity!:)http://www.filmaffinity.com/es/film895644.html
ResponderEliminar¡Hola, Marta!
EliminarNo la visto, pero, aunque solo sea por ese título tan bonito, seguro que vale la pena.