jueves, 4 de junio de 2020

RESOLUCIÓN COM-PROMETIDA


Aunque el reloj corría inexorablemente, para la pareja el tiempo parecía detenido, les costaba controlar el nerviosismo.
Al fin les hicieron pasar para comunicarles la decisión que habían tomado:
—Señor Romero, como padres de la novia, hemos sopesado la petición de compromiso por su parte. Podríamos soslayar su carencia de títulos académicos y sacarnos de la manga un Doctorado, adornar su árbol genealógico y dignificar sus apellidos, educar sus modales...; incluso, obviar su azarosa vida sentimental. ¡En fin...! Pero, lamentablemente, a pesar de nuestra cordial disposición hacia usted, de sus encantos personales y del amor que nuestra hija le tiene, dos impedimentos son irresolubles para autorizar este noviazgo. El primero consiste en que en su familia nunca se ha tomado el té. Y ¡todo el mundo lo sabe!
—Pero, Milord, ¡eso es irrelevante! —objetó, incrédulo, el pretendiente—. Y ¿se puede saber cuál es el segundo impedimento?
—Como pone en evidencia su objeción, el menosprecio del primero.

1 comentario:

  1. Tina, como siempre muy inteligentes tus escritos. Mis padres tomaban Té, yo he tomado algunos pero más me gusta el Mate Cocido, parecido al Té pero con yerba Mate. O sea que podríamos pasar al segundo pedido, aclarando que todo lo anterior tampoco lo tengo. Más lo que te debe dar bastante rabia es que nadie te lea y comente relato tan corto y tan profundo. La gente del mundo en general necesita cosas muy caras y no tiene tiempo para disfrutar de por ejemplo estos escritos que son regalados. Respecto a mi caso te lo agradezco.

    ResponderEliminar

Archivo del blog