jueves, 30 de mayo de 2019

PRECURSORES


Tengo la intención de pintar pájaros de colores. Ya dispongo de los vegetales apropiados, del carbón y de las hematites, en cuanto obtenga las mezclas con mis tonalidades preferidas, llenaré las paredes y el techo de la caverna con ellos. Quedarán hermosos. ¡Como si estuvieran volando! Cuando la gente conozca mis pinturas me volveré inmortal, famoso... y la presuntuosa de mi hermana mayor dejará de ser la favorita y de tratarme con superioridad. Mis dibujos darán vivacidad, alegría y seguridad a la cueva, y no los toscos animales que graba y colorea ella; que, al llegar la noche, parecen embrujados por las lenguas de fuego y dispuestos a atacar en cualquier momento. No resultan agradables, sino perturbadores, nos provocan pesadillas y nos roban el sueño. ¡A quién podrían importarle esas figuras de ciervos, bisontes, jabalíes, caballos..., y algunas otras, que ni siquiera se sabe lo que son! Pronto pasarán al olvido y no habrá ser que se interese por ellas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog