martes, 8 de marzo de 2016

DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA

La primera celebración del Día Internacional de la mujer tuvo lugar el 19 de Marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza.
Hay mujeres que aplauden y celebran este día y otras a quienes les disgusta por diversos motivos, unas en contra y otras a favor de las reivindicaciones de las mujeres, pero no voy a entrar ahora en ello. Lo que realmente importa es que NOS VALOREMOS A NOSOTRAS MISMAS. Cualquier mujer tiene mucho más valor de lo que le han hecho creer. No os subestiméis.
La igualdad legal, política, profesional, social, familiar y personal  se les ha negado a las mujeres durante muchos siglos. ¿Os habéis parado a meditar seria y tranquilamente en ello?
La lucha por los derechos políticos de la mujer empezó durante la revolución francesa de 1789. Una de sus más firmes defensoras fue Olympe de Gouges,  No tuvo éxito. murió decapitada en la guillotina solo por reclamar para las mujeres los mismos derechos políticos que disfrutaban los hombres.
La vida en la tierra comenzó hace millones de años y los primeros logros de las mujeres no empezaron hasta el S. XIX. 
¿Por qué motivo la mujer siempre ha vivido sometida al hombre. Por qué siempre hemos sido seres de segunda clase, o tercera o cuarta o... "el último mono"? Os ruego, por favor, que os desnudéis de prejuicios de tipo político, religioso, social..., que desvían y desvirtúan la inmensa importancia del tema.
Yo he pensado en esto muchas veces, ¡muchas! No lograré entenderlo por más vueltas que le de.  Me diréis: "Es que somos muy diferentes". Por supuesto. Existen diferencias, claro está, pero también las hay entre los hombres, y muy grandes. Los hay fuertes y débiles, con mucho intelecto -entre comillas, pues en este tema jamás lo han demostrado- y con poco intelecto, hábiles y torpes, rápidos y lentos, bajos y altos, vivaces y despistados... ¿Se les despoja por eso de sus derechos? Se hacen diferentes leyes para hombres de "valor" y para hombres de pocos méritos? No ha habido leyes para ciudadanos de categoría "A", ciudadanos de categoría "B", etc. Si se han hecho diferentes leyes para mujeres y para hombres. Somos diferentes, pero hay muchas más igualdades que diferencias.
Un hombre enfermo, imposibilitado, por ejemplo, sin autonomía, podía tener y administrar su capital, su patrimonio, una mujer no podía ser dueña de su propio dinero. Increíble
¿Y cuál es es poderoso motivo que nos hace someternos sin rebeliones ni enfrentamientos? ¿Qué inexplicable razón hace que las mismas mujeres defiendan tantas desigualdades y discriminaciones descomunales? ¿Por qué muchas defienden que se les ponga yugo y se las esclavice?
¿Será por su gran capacidad de empatía con el sufrimiento de los demás? ¿Será por el hecho de ser madres?
Cuando una mujer musulmana defiende la postura de que es feliz así y de que eso es lo que desea, pienso en esa noche en que tiene que levantarse, acercarse a su hija por sorpresa y, con lágrimas en los ojos, amputarle el clítoris, sabiendo que está mutilación arruinará su vida para siempre, incluso poniéndola en peligro de muerte, ¡NO ME LO CREO!!!
Este es un tema interminable, al que volveré de vez en cuando. Voy a terminarlo ahora con una opinión mía que siempre defiendo cuando hay disparidad de opiniones:
Suelen decirme: "Es que hay mujeres a las que les gusta eso: ser mimadas, cuidadas,protegidas, admiradas, dedicarse a su casa y que los hombres decidan por ellas y resuelvan los asuntos trascendentales". De acuerdo, ellas son libres porque tienen la situación que les gusta, nadie tiene por qué obligarlas a trabajar fuera si no lo desean. Pueden ser mujeres "objeto" si es lo que eligen. Pero ¿es igual para todas? ¿Y la que desea otra cosa? ¿Esa no tiene derecho? Para que todas seamos libres debemos tener esa misma posibilidad: derecho a decidir. La libertad consiste en eso, que a nadie se le impida vivir su vida como le de la gana, siempre que no lastime los derechos ajenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog