O SU TRADUCCIÓN "CAFÉ CIVETA"
Anoche, último día del año 2015, entre otras exquisiteces, como bombones Godiva, quesos de unas variedades exclusivas, mousse de avellana..., probé el café más caro del mundo. Lo trajeron mis cuñados de su viaje a Vietnam. Comprarlo o tomarlo en Europa, aparte de la dificultad para conseguirlo, es prohibitivo para el bolsillo.
Lo más peculiar de este café es su forma de obtenerse y su limitada producción. Cito a la Wikipedia:
"Kopi luwak, es el café obtenido de granos que, tras ser ingeridos por la civeta, pasan por su tracto intestinal y son expulsados entre sus heces. Estos animales se atiborran de frutos maduros de café y expulsan el grano parcialmente digerido... El grano interno del café no es digerido, pero parece ser que sí es modificado químicamente por las enzimas presentes en el estómago de la civeta, que añaden sabor al café, rompiendo las proteínas que producen su amargor.
Los granos son excretados, aún cubiertos por las capas internas del fruto, son recolectados por los lugareños y vendidos a los distribuidores. Los granos recolectados son lavados y tostados sólo ligeramente, para no estropear los complejos sabores que se han desarrollado durante el proceso ".
Si queréis seguir leyendo...
https://es.wikipedia.org/wiki/Kopi_Luwak
La verdad es que es un sabor agradable, suave, tirando a dulzón, y nos evocaba ligeramente a la vainilla. Nos gustó.
Además, debido a las cafeteras de cápsulas, no contábamos en ese momento con cafetera tradicional. Lo hicimos de puchero. Disfrutamos mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario