jueves, 25 de agosto de 2016

FREÍR AJOS EN EL MICROONDAS



Es de lo más cómodo y limpio. Siempre he hecho el refrito de ajos en la sartén. La costumbre de tantos años. Hace unos días no tenía apenas tiempo ni ganas de manchar, así que cogí un pequeño recipiente y le puse aceite y ajos troceados. Lo metí en el microondas.


A los 3 minutos comprobé el punto y los puse otro medio minuto. Quedaron estupendos.


¡¡¡OJO!!!
Hay que tener muuucho cuiado: una vez que se van dorando, se queman enseguida. No os descuidéis. la primera vez que lo hice me confié y se me tostaron demasiado.

jueves, 18 de agosto de 2016

EVITAR EL BULLYING

He leído el artículo que aparece abajo y me ha parecido fantástico: un método para evitar el bullying, aplicado en Finlandia. Todos los pasos que se den para avanzar en la resolución de este gravísimo problema serán tesoros. Cuantos recursos se utilicen: personales, materiales, económicos... estarán muy bien empleados. Esta forma de acoso es una auténtica tortura para la víctima, hasta el punto de desear la muerte algunas veces; no nos gustaría en absoluto estar en su piel. Los padres, educadores y cuantos tengamos relación con el proceso educativo debemos hacer todo cuanto esté en nuestras manos para evitarlo. 
Usad la empatía y cambiad el rostro del acosado por el de vuestros hijos, sobrinos, nietos..., veréis qué dolor produce. Yo suelo hacerlo para darle un toque más subjetivo y comprenderlo mejor.
Leed este enlace, merece la pena.

https://psicologiaymente.net/desarrollo/metodo-kiva-bullying

Archivo del blog